ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA QUE LOS PROYECTOS DE ECONOMÍA SOCIAL PARTICIPEN EN LOS ESPACIOS COMERCIALES ES-POPUP DE SANTIAGO Y LUGO

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA QUE LOS PROYECTOS DE ECONOMÍA SOCIAL PARTICIPEN EN LOS ESPACIOS COMERCIALES ES-POPUP DE SANTIAGO Y LUGO

  • La Consellería de Economía, Empleo e Industria avanza en el impulso de la economía social con el programa EES- PopUp, espacios efímeros de emprendimiento, que en octubre llegan a Santiago de Compostela y Lugo, tras su paso por Ourense
  • La Secretaria General de Empleo, Covadonga Toca, destaca que “nuestro objetivo es crear un centro comercial de economía social, que los emprendedores testen sus productos o servicios y acercar la economía social a la ciudadanía”
  • La actividad se enmarca en el proyecto POCTEP LACES (Laboratorios de Apoyo a la Creación de Empleo y Empresas de Economía Social)

Santiago de Compostela, 25 de septiembre de 2019. Introducir nuevos productos o servicios, testar ideas de negocio y extender el valor de la marca son algunos de los objetivos de los espacios efímeros de emprendimiento de economía social ES- PopUp, impulsados por la Consellería de Economía, Empleo e Industria, que ya se iniciaron en Ourense y que llegan, el próximo mes de octubre, a Santiago de Compostela y la Lugo.

Concretamente, la actividad en la capital gallega se desarrollará en la plaza Roja los días 17, 18 y 19, mientras que en la ciudad de las Murallas a cita será en la plaza de la Soledad el 24, 25 y 26 del mismo mes. “Con la celebración de estos espacios comerciales de emprendimiento avanzamos en nuestra apuesta firme de apoyar los proyectos y las empresas gallegas de economía social”, destacó la secretaria general de Empleo, Covadonga Toca, y añadió que “con ES- PopUp buscamos estimular la creación de un verdadero ecosistema comercial abierto, en el que participen varios proyectos empresariales. Nuestra idea es que actúe como un centro comercial de economía social. De este modo, conseguimos atraer más visitantes y, por lo tanto, acercamos la economía social a la ciudadanía”.

El programa de espacios efímeros de economía social ES- PopUp incluirá talleres formativos y sesiones de tutorización individuales dirigidas a los participantes de la muestra. Así, las personas emprendedoras ahondarán en contenidos que les ayudarán a enriquecer sus proyectos para participar en el espacio comercial. Las temáticas de los talleres formativos estarán relacionadas con el escaparatismo, con el marketing digital o con la capacidad financiera, entre otros temas.

Las personas interesadas en participar deben inscribirse a través del formulario en línea, disponible en esta dirección:

http://bit.ly/ES-PopUp-inscricion.

ES-Pop Up se enmarca en el proyecto POCTEP LACES, cofinanciado por la Unión Europea a través del FEDER y liderazgo por la Secretaría General de Empleo de la Consellería de Economía, Empleo e Industria de la Xunta de Galicia.

La primera experiencia de espacio comercial ES- PopUp, impulsada por la dicha Consellería, se celebró en Ourense el pasado mes de junio. La actividad le permitió la ocho proyectos de economía social mejorar sus propuestas empresariales.